domingo, 20 de abril de 2014

"La Vaca" por Camilo Cruz

¡Yo soy el mismo responsable de lo bueno o lo malo que me suceda!

Una metáfora sobre cómo vencer el conformismo y la mediocridad

Primero que todo definamos que es una Vaca: 

-Las vacas más frecuentes son las excusas con las que pretendemos explicar por qué no hemos hecho algo que sabemos que debemos hacer.

-Una vaca también  es una idea con la cual buscamos convencernos a nosotros mismos y a los demás, que la situación no está tan mal como parece. Esto, a pesar de que ya no la podamos soportar ni un minuto más.

-La vaca también puede ser un pensamiento irracional que nos paraliza y no nos deja actuar. De hecho, la inmensa mayoría de los temores son vacas.

-En ocasiones, las vacas toman la forma de falsas creencias que no nos permiten utilizar nuestro potencial al máximo.

-Las justificaciones, por lo general, son vacas disfrazadas. Éstas son explicaciones que hemos utilizado por largo tiempo para justificar por qué estamos donde estamos, a pesar de que no quisiéramos estar ahí.

Como ves, las vacas pueden adoptar diferentes formas y disfraces. Por eso los invito a que lean y formen parte de los espectadores que ya nos unimos por deshacernos de nuestras vacas. Una gran obra maestra por el Dr. Camilo Cruz.


La historia gira entorno hacia las múltiples costumbres a las que nosotros estamos sometidos, como puede ser el tener una casa antigua como objeto de recuerdo valioso y el no querer desprendernos de ella hace que sea una vaca lo cual puede ocasionarnos una vida de conformismo, y de no querer salir de ahí nunca más. o simplemente el relato principal del libro en el que la historia cuenta que un viejo maestro deseaba enseñar a uno de sus discípulos la razón por la cual muchas personas viven atadas a una vida de conformismo y mediocridad y no logran superar los obstáculos que les impiden triunfar. No obstante, para el maestro, la lección más importante que el joven discípulo podía aprender era observar lo que sucede cuando finalmente nos liberamos de aquellas ataduras y comenzamos a utilizar nuestro verdadero potencial.

El relato en si es un Audio Libro, si quieres la historia completa en .mp3 y el texto en .doc puedes descargarlo aquí

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Por eso decidi, no ser mas la vaca, ahora tu miras, porque hay que actuar asi.

Publicar un comentario

Deja tu opinión: