lunes, 28 de abril de 2014

RRHH, los tiempos cambian, las personas también.

ACTITUD. PUEDE INFLUIR NEGATIVAMENTE EN SUS COMPAÑEROS Y AFECTAR LA ORGANIZACIÓN


Está comprobado que un buen ambiente laboral se traduce en mejores resultados dentro de la empresa. Pero cuando se tiene empleados conflictivos, chismosos, pesimistas, poco cooperadores, negativos, envidiosos y retraídos, resulta difícil trabajar en equipo. Ese tipo de personas es lo que se conoce como “Empleados tóxicos”, cuya actitud puede influir negativamente en sus compañeros de trabajo y afectar los intereses de la organización. Los tipos son el activo y el pasivo: El pasivo se caracteriza por ser negativo, pesimista, deprimido, triste, lento, ineficiente, poco cooperador, retraído y desmotivado. Mientras, el activo es hipócrita, chismoso, insultante, gritón, hostil, vago, oportunista, adulador, irrespetuoso, criticón, amenazante, negligente, cínico, no acepta críticas, ofende a los compañeros, busca liderazgo y no reconoce la autoridad. Sin embargo, a veces suelen confundir porque aparentan ser productivos y buenos empleados. Pero ambos son “venenosos y altamente contagiosos”

 ¿Como evitar este tipo de personas en un proceso de selección? Sencillo, para evitarse fallas en algún proceso y detectar rápidamente antes de contratar es sencillo conocer un poco más a fondo estos personajes, veamos la siguiente presentación:


 13 Empleados que analizar muy bien antes de contratar. Pero que sucede si los papeles se invierten y el empleado toxico es el personal activo de un departamento en este caso (El entrevistador)...
...suelen ocurrir muchos problemas como los muestra este pequeño corto donde resalta el hostigamiento y acoso psicológico, veamos de que trata:


Increible, por alguna razón hay más psicólogos y administradores del genero femenino en esta área.

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