El abandono del trabajo se produce cuando un empleado deja su trabajo sin ninguna intención de regresar a trabajar y no informa a la empresa de su intención de dejarlo. No hay leyes que definen específicamente el abandono de trabajo. Se define por cada empleador y está documentado en sus políticas de recursos humanos o en el manual del empleado. Por lo general, los empleadores definen el abandono de trabajo como tres días consecutivos de "no llama, no se presenta", a menos que existan circunstancias atenuantes.
los empleados que abandonan sus puestos de trabajo tienen muchos de los mismos derechos que aquellos que renuncian formalmente a su empleo. Tienen derecho a recibir su pago final por las horas trabajadas, las horas extraordinarias y las comisiones pendientes y otras formas de pago en tiempo y forma, según lo requerido por la ley
Dejar un trabajo sin notificar al empleador es una forma de renuncia voluntaria.
La ley anteriormente decía que se debía pagar una multa de 30 días por irse sin previo aviso del puesto de trabajo, ahora todo ha cambiado pero eso no significa que se juegue con el empleo y se haga lo que quiera con el, solo es una pequeña oportunidad a quienes de verdad tienen y sienten la necesidad de dejarlo por mil y una razones.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Deja tu opinión: